La enseñanza de lenguas en la era transmediadesarrollar la competencia mediática para una comunicación inteligente

  1. M. Amor Pérez-Rodríguez 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Visual literacy and digital communication: the role of media in New Educational Practices
  1. Domínguez Romero, Elena (coord.)
  2. Bóbkina, Jelena (coord.)
  3. Herrero, Carmen (coord.)
  4. Stefanova, Svetlana (coord.)
  5. Vanderschelden, Isabelle (coord.)

Editorial: Comares

ISBN: 978-84-1369-424-5

Año de publicación: 2022

Páginas: 15-27

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La crisis del COVID-19 ha trastocado el espacio de las interacciones humanas evidenciándose el poder de las pantallas, y lo que implican como nuevo espacio comunicativo. En paralelo, se han puesto al descubierto las carencias de la ciudadanía ante la hiperinformación y los relatos resultantes de miles de narrativas, aparentemente inocuas y transparentes, en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, TokTok, series, publicidad, videojuegos... En el ámbito de la enseñanza de lenguas, el profesorado se enfrenta a un reto importante. El contexto mediático que penetra en las aulas colisiona con la lengua y los códigos que se enseñan. (...)