Los órganos de coordinación del profesoradofunciones y competencias

  1. José Ramón Márquez Díaz 1
  2. María José Carrasco Macías 1
  3. Cristóbal Torres Fernández 2
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad Internacional de Valencia
    info

    Universidad Internacional de Valencia

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/00gjj5n39

Libro:
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
  1. Emilia Moreno Sánchez (coord.)
  2. José Ramón Márquez Díaz (coord.)

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4858-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 115-134

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En capítulos anteriores hemos examinado los órganos de gobierno de las instituciones educativas, su estructura y competencias. En este apartado, describiremos la participación del profesorado en otros órganos igualmente relevantes para la vida de los centros. Nuestra intención es analizar el papel de los órganos de coordinación docente en las escuelas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como las funciones que desempeñan y las formas organizativas que emplean. Estos órganos conforman una comunidad con intereses y proyectos comunes que se organizan de manera sectorial y colegiada.