La evaluación al servicio de los centros educativos

  1. María Pilar García Rodríguez 1
  2. Sebastián González Losada 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Comprender las organizaciones educativas: alas y cadenas
  1. Emilia Moreno Sánchez (coord.)
  2. José Ramón Márquez Díaz (coord.)

Editorial: Pirámide

ISBN: 978-84-368-4858-8

Año de publicación: 2023

Páginas: 221-248

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este capítulo vamos a abordar la evaluación. Esta es una pieza clave de la mejora de los centros, ya que nos ofrece información para analizar, comprender y tomar decisiones respecto a los cambios que se deben introducir en los centros, sus aulas, su profesorado, su alumnado y sus relaciones con las familias y entorno. Por ello recogemos los conceptos clave respecto a la evaluación: definición, tipologías, herramientas disponibles y ejemplos de su puesta en marcha en los distintos niveles posibles. La meta es lograr buenos diseños curriculares que den respuesta a las necesidades del alumnado y a sus realidades contextuales. Entendemos la evaluación como una herramienta al servicio de los centros educativos.