Hacia una Educación Patrimonial inclusivaUna propuesta didáctica “Le radici per volare”

  1. Gómez Hurtado, Inmaculada 1
  2. Cuenca López, Jose María 2
  3. Borgui, Beatrice 3
  1. 1 Departamento de Pedagogía de la Universidad de Huelva, España.
  2. 2 Departamento de Didácticas Integradas de la Universidad de Huelva, España.
  3. 3 Dipartimento di Scienze dell’Educazione “Giovanni Maria Bertin” dell’Università di Bologna.
Revista:
Estudios pedagógicos

ISSN: 0716-050X 0718-0705

Año de publicación: 2023

Volumen: 49

Número: 1

Páginas: 413-430

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-07052023000100413 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Estudios pedagógicos

Resumen

En el presente artículo describimos los resultados y conclusiones de una investigación enmarcada en el Proyecto EPITEC2 . El objetivo de la investigación ha sido estudiar y analizar el Proyecto de Educación Patrimonial “Le Radici per volare” desarrollado en la ciudad de Bolonia, observando cómo se desarrollan los principios inclusivos y cómo potencia el vínculo emocional de los elementos patrimoniales con el alumnado implicado. La metodología llevada a cabo se encuentra enmarcada dentro de un enfoque cualitativo poniéndose en práctica un estudio de caso sobre la implementación del proyecto, utilizando instrumentos tales como las entrevistas, las observaciones y el análisis de documentos, a través de una tabla de categorías. Los resultados y conclusiones apuntan hacia el uso del patrimonio como medio para la atención de todo el alumnado utilizando diferentes fuentes para el acceso al patrimonio y el desarrollo emocional del mismo.