Propuestas didácticas para debatir en clase de HistoriaRevisión bibliográfica 2012-2021

  1. López-Verdejo, Miguel
  2. Bella González Domínguez, Ana 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

ISSN: 1138-6908 2603-5928

Año de publicación: 2023

Número: 26

Páginas: 17-29

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa

Resumen

Desde finales del s. XX, el debate se ha instalado en la escuela como una metodología que todavía hoy continúa siendo objeto de estudio y herramienta para la elaboración de propuestas didácti-cas. El presente trabajo es un estudio exploratorio de análisis documental cuyo método consiste en una revisión bibliográfica de las propuestas publicadas entre 2012 y 2021. Para este fin, se han utilizado las bases de datos bibliométricas Scopus, Web of Science y el motor de búsqueda Google Scholar. Tras cruzar los resultados con los criterios de elegibilidad y la lectura de los resúmenes de todas las respuestas, se eliminan las duplicidades y se forma un corpus de 25 trabajos. Los re-sultados muestran que el debate se ha mantenido en la producción científica hasta la actualidad, desde diferentes perspectivas, especialmente en el aula de Geografía e Historia.

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