Content On Active Ageing In University Degrees: A Study In Spain And Portugal

  1. Emilia Moreno-Sánchez 1
  2. Francisco-Javier Gago-Valiente 1
  3. María-Isabel Mendoza-Sierra 1
  4. Jesús Sáez-Padilla 1
  5. Estefanía Castillo-Viera 1
  6. María Cristina Campos de Sousa Faria 2
  7. Sandra Rebeca Lozano Carvalhal 2
  8. Susana Isabel Justo Henriques 2
  9. Emilia Isabel Martins Texeira da Costa 3
  10. María Jose Gouveia Baltazar 3
  11. Diana Maria Da Costa Bizarro Morais 2
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Instituto Politecnico de Beja, Portugal
  3. 3 Universidade do Algarve
    info

    Universidade do Algarve

    Faro, Portugal

    ROR https://ror.org/014g34x36

Revista:
Análisis y modificación de conducta

ISSN: 0211-7339 2173-6855

Año de publicación: 2024

Volumen: 50

Número: 182

Páginas: 109-128

Tipo: Artículo

DOI: 10.33776/AMC.V50I182.7638 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Antecedentes: analizar los planes de estudio de grado y posgrado de la Universidad de Huelva, el Instituto Politécnico de Beja y la Universidad del Algarve, para identificar contenidos sobre atención a la diversidad, envejecimiento y los cuatro pilares de la Organización Mundial de la Salud enfocados para población de tercera edad. Métodos: diseño mixto. Se llevó a cabo una fase cuantitativa de análisis de datos con el programa estadístico SPSS. En la segunda fase del trabajo, y de forma cualitativa, se realizó un análisis del contenido de los planes de estudios. Resultados: del total de los 54 grados analizados, solo en los relacionados con las disciplinas de Actividad Física, Psicología, Ciencias Sociales, Gerontología, Enfermería y Educación Especial, se identificaron los contenidos relacionados con el objetivo del estudio. Conclusiones: muchos profesionales que tienen contacto con la población mayor no reciben la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades particulares de estas personas.

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