Content On Active Ageing In University Degrees: A Study In Spain And Portugal
- Emilia Moreno-Sánchez 1
- Francisco-Javier Gago-Valiente 1
- María-Isabel Mendoza-Sierra 1
- Jesús Sáez-Padilla 1
- Estefanía Castillo-Viera 1
- María Cristina Campos de Sousa Faria 2
- Sandra Rebeca Lozano Carvalhal 2
- Susana Isabel Justo Henriques 2
- Emilia Isabel Martins Texeira da Costa 3
- María Jose Gouveia Baltazar 3
- Diana Maria Da Costa Bizarro Morais 2
-
1
Universidad de Huelva
info
- 2 Instituto Politecnico de Beja, Portugal
-
3
Universidade do Algarve
info
ISSN: 0211-7339, 2173-6855
Año de publicación: 2024
Volumen: 50
Número: 182
Páginas: 109-128
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Análisis y modificación de conducta
Resumen
Antecedentes: analizar los planes de estudio de grado y posgrado de la Universidad de Huelva, el Instituto Politécnico de Beja y la Universidad del Algarve, para identificar contenidos sobre atención a la diversidad, envejecimiento y los cuatro pilares de la Organización Mundial de la Salud enfocados para población de tercera edad. Métodos: diseño mixto. Se llevó a cabo una fase cuantitativa de análisis de datos con el programa estadístico SPSS. En la segunda fase del trabajo, y de forma cualitativa, se realizó un análisis del contenido de los planes de estudios. Resultados: del total de los 54 grados analizados, solo en los relacionados con las disciplinas de Actividad Física, Psicología, Ciencias Sociales, Gerontología, Enfermería y Educación Especial, se identificaron los contenidos relacionados con el objetivo del estudio. Conclusiones: muchos profesionales que tienen contacto con la población mayor no reciben la formación necesaria para dar respuesta a las necesidades particulares de estas personas.
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