MOOC como disrupción educativaPropuestas de mejora a partir del análisis de una web

  1. Alfonso Chaves-Montero
  2. Celia Corchuelo Fernández
  3. Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés
  4. Walter Federico Gadea Aiello
Revista:
Innovación educativa

ISSN: 1130-8656

Año de publicación: 2020

Título del ejemplar: Aprendizaxes transversais

Número: 30

Páginas: 127-145

Tipo: Artículo

DOI: 10.15304/IE.30.6467 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En este período de tiempo transcurrido desde que surgieron los MOOC se ha producido una gran difusión y evolución que los cursos actuales. La diversidad de tipos conduce a que se establezcan diferencias entre ellos en términos tales como la interacción entre los participantes, la propia estructura de los cursos, las formas de evaluar los conocimientos adquiridos o los objetivos de la enseñanza-aprendizaje. Esta investigación intenta analizar el por qué de la alta tasa de abandono de los cursos MOOC en España que allí se ofrecen, específicamente de la sección Educación y Enseñanza. Para ello, se pretende realizar un estudio exploratorio sobre los cursos y llevar a cabo una codificación en función de sus categorías profesionales, para posteriormente poder analizar en profundidad dichas categorías más afines a la educación. Por ello, se han visualizado los cursos MOOC desde una perspectiva global y después desglosarlo para observar sus inconvenientes y las propuestas de mejora que deben hacerse. Finalmente, se describen los principales hallazgos de nuestra investigación como posibles mejoras de los MOOC en España.

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