Intervención en Atención Temprana en un caso de Potocki-Lupski
- Zaira Morales 1
- Gloria Martin-Lepe 2
- 1 Universidad de Huelva, España
- 2 Hospital de San Juan de Dios de Sevilla, España
ISSN: 1989-9912
Argitalpen urtea: 2020
Alea: 11
Zenbakia: 2
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud
Laburpena
El síndrome de Potocki-Lupski es un síndrome genético causado por una microduplicación en el cromosoma 17p11.2. La mayoría de los casos aparecen de novo y se caracterizan por una sintomatología heterogénea que suele incluir hipotonía, retraso en el desarrollo, anomalías congénitas y alteraciones en el comportamiento de diversa índole que en algunos casos pueden estar asociados a trastornos del espectro autista. Los trabajos sobre intervención y tratamiento psicológicos sobre este síndrome son escasos. En el presente trabajo se describe la evaluación e intervención desde la Atención Temprana llevada a cabo con un niño de dos años diagnosticado con dicho síndrome durante 18 meses. Los resultados muestran una evolución positiva a nivel clínico en las distintas áreas del desarrollo, añadiendo una perspectiva práctica a los estudios de menores que padecen este síndrome bastante desconocido, además de apoyar una sintomatología común a la hallada en otros estudios.
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