Intervención en Atención Temprana en un caso de Potocki-Lupski

  1. Zaira Morales 1
  2. Gloria Martin-Lepe 2
  1. 1 Universidad de Huelva, España
  2. 2 Hospital de San Juan de Dios de Sevilla, España
Aldizkaria:
Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud

ISSN: 1989-9912

Argitalpen urtea: 2020

Alea: 11

Zenbakia: 2

Mota: Artikulua

DOI: 10.5093/CC2020A11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

Beste argitalpen batzuk: Clínica Contemporánea: revista de diagnóstico psicológico, psicoterapia y salud

Laburpena

El síndrome de Potocki-Lupski es un síndrome genético causado por una microduplicación en el cromosoma 17p11.2. La mayoría de los casos aparecen de novo y se caracterizan por una sintomatología heterogénea que suele incluir hipotonía, retraso en el desarrollo, anomalías congénitas y alteraciones en el comportamiento de diversa índole que en algunos casos pueden estar asociados a trastornos del espectro autista. Los trabajos sobre intervención y tratamiento psicológicos sobre este síndrome son escasos. En el presente trabajo se describe la evaluación e intervención desde la Atención Temprana llevada a cabo con un niño de dos años diagnosticado con dicho síndrome durante 18 meses. Los resultados muestran una evolución positiva a nivel clínico en las distintas áreas del desarrollo, añadiendo una perspectiva práctica a los estudios de menores que padecen este síndrome bastante desconocido, además de apoyar una sintomatología común a la hallada en otros estudios.

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