Conocimiento especializado de un profesor de educación secundaria al diseñar clases de cuadriláteros

  1. Advíncula Clemente, Elizabeth 1
  2. Torres Céspedes, Isabel 1
  3. Carreño Peña, Emma Lizelly 2
  4. Hau Yon , Flor 2
  5. Montes, Miguel Ángel 3
  1. 1 Universidad de Lima
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Revista:
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

ISSN: 1887-3987

Año de publicación: 2024

Título del ejemplar: (July, 2024)

Volumen: 18

Número: 4

Páginas: 415-438

Tipo: Artículo

DOI: 10.30827/PNA.V18I4.27637 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática

Resumen

La planificación de clases posibilita organizar una secuencia de enseñanza coherente con los aprendizajes esperados. El objetivo de este trabajo es caracterizar el conocimiento que moviliza un profesor de matemáticas de secundaria al diseñar sesiones de clase sobre cuadriláteros. Presentamos un estudio de caso en el que se emplean las categorías del modelo Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas para dar cuenta del conocimiento de un profesor cuando diseña sesiones de clase sobre cuadriláteros. Los resultados muestran la importancia de las decisiones del docente durante la planificación de la enseñanza respecto de la elección de estrategias y recursos didácticos.

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