Aspects to be taken into account by teachers for the correct use of Moodle as a support tool for face-to-face teaching
- Alfonso Infante-Moro 1
- Juan C. Infante-Moro 1
- Julia Gallardo-Pérez 1
- Thi-Loc Nguyen 2
-
1
Universidad de Huelva
info
-
2
University of Da Nang
info
ISSN: 2255-1514
Argitalpen urtea: 2024
Alea: 13
Zenbakia: 2
Orrialdeak: 215-224
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: Campus Virtuales
Laburpena
La herramienta Moodle se ha convertido en la herramienta de apoyo a la docencia presencial en muchas titulaciones y universidades, pero esta herramienta puede llegar a provocar un efecto contrario al apoyo, pudiendo llegar a provocar la saturación de información y material en muchos estudiantes o pudiendo llegar a incentivar el absentismo de los estudiantes por estar todo el material de las asignaturas en Moodle. Ante esta situación, este estudio ha identificado, a través de la metodología Delphi y basándose en el juicio de expertos, aspectos e indicaciones a tener en cuenta en su uso para conseguir un uso efectivo de Moodle como herramienta de apoyo a la enseñanza presencial (evitando la sobrecarga de información y desincentivando el absentismo) y para conseguir enriquecer el proceso formativo de los estudiantes de las titulaciones y universidades que utilizan Moodle.
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