MARCAS ANDALUZAS: DISCURSO Y LITERATURA
Publicacións (34) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
Claves para enfocar el tratamiento de la poesía en educación primaria. Subjetividad y retórica, en textos líricos de autores clásicos de la literatura española: tres textos de Rafael Alberti, uno de Góngora y uno de Antonio machado
Nuevas perspectivas para la didáctica de la poesía en educación infantil y primaria (Comares), pp. 79-86
2023
-
Psicoliteratura Infantil. El álbum ilustrado frente a los conflictos psicológicos y emocionales de la infancia
Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 105-121
-
¿Qué es hoy en día un álbum ilustrado? Características actuales y pautas para su interpretación
Propuestas para una nueva didáctica de la narrativa en educación infantil (Aula Magna), pp. 137-161
2022
-
Poesía infantil y desarrollo de la competencia literaria: reflexiones en torno a la formación del lectorliterario durante la infancia y la juventud
Propuestas para una nueva didáctica de la literatura: ESO y Bachillerato (Octaedro), pp. 93-103
2013
-
Valores en la literatura infantil actual
De la literatura infantil a la promoción de la lectura (CEU Ediciones), pp. 67-92
2010
-
Caca, culo, pedo, pis: cosas de cuento
Fragmentos para una historia de la mierda: cultura y transgresión (Universidad de Huelva), pp. 197-219
-
El valor simbólico del color en los álbumes ilustrados
Estudios en homenaje al profesor Manuel Ruiz Lagos ([Espartinas, Sevilla] : A.M. Ruiz, 2010), pp. 185-204
-
Estudios en homenaje al profesor Manuel Ruiz Lagos
[Espartinas, Sevilla] : A.M. Ruiz, 2010
2009
-
Aproximación a la imagen de la mujer en los álbumes de Anthony Browne
Lengua, literatura y género: X Simposio Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL Universidad de Jaen : Jaen, 2009), pp. 465-480
2008
-
Función de la ilustración en el álbum ilustrado. Análisis de tres obras de Anthony Browne
Textos entre textos: las conexiones textuales en la formación del lector (Horsori), pp. 37-52
2007
-
"Gorila" de Anthony Browne: aproximación al concepto de ilustración significativa en el álbum ilustrado para niños
Lenguaje y textos, Núm. 26, pp. 107-117
-
El valor formativo del cuento de la literatura folclórica al cuento tradicional
Letras peninsulares, Vol. 20, Núm. 1, pp. 201-220
2005
-
Cuatro caperucitas. Cuánto cuenta un cuento: el problema de la vida en la literatura infantil
EA, Escuela abierta: revista de Investigación Educativa, Núm. 8, pp. 173-194
2003
-
Literatura y cultura: imágenes en Andalucía
La galaxia digital : lenguaje y cultura sin fronteras en la era de la información (Grupo Editorial Universitario), pp. 191-203
2002
-
Psicoliteratura infantil y juvenil: la literatura y formación de la personalidad del niño y el joven
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
2000
-
Literatura infantil: introducción a su teoría y práctica : literatura infantil en Andalucía, la formación del lector
Alcalá de Guadaira (Sevilla) : Guadalmena, 2000
-
Mentalidad y texto: didáctica de la singularidad andaluza en torno un drama de Pedro Calderón de la Barca. Datos sobre la configuración del concepto mental "patria"
Estudios sobre la enseñanza de la lengua en Andalucía (Consejería de Relaciones Institucionales), pp. 67-92
1999
-
Conocimiento, reconocimiento y epifanía en el discurso narrativo contemporáneo: A propósito del relato El coro a dos voces de Fernando Quiñones
Lengua y discurso : estudios dedicados al profesor Vidal Lamíquiz (Arco Libros), pp. 853-862
-
Literatura infantil: La lectura libre y la formación del lector
Educación lingüística y literaria en el ámbito escolar: actas del I Congreso Internacional sobre Educación Lingüística y Literaria en el Contexto del Sistema Educativo. Celebrado en Granada, del 21 al 23 de mayo de 1998
1998
-
La escritura especular: homotextualidad e intertextualidad en la obra de Juan Goytisolo
Retórica y texto : [III Encuentro Interdisciplinar sobre Retórica, Texto y Comunicaciones]