Departamento: FILOLOGIA INGLESA

Facultad: FACULTAD DE HUMANIDADES

Centro de investigación: Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social

Área: Filología Inglesa

Grupo de investigación: TEORIA Y ESTUDIOS CULTURALES

Email: picuder@dfing.uhu.es

Web personal: https://www.researchgate.net/profile/Pilar-Cuder-Dominguez

Doctora por la Universidad de Sevilla con la tesis La narrativa de Margaret Atwood como romance 1993. Dirigida por Dr/a. Pilar Marín Madrazo.

Catedrática de Literatura Inglesa desde 2011 y directora del Programa Interuniversitario de Doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género. Buena parte de mi labor investigadora ha transcurrido en equipos interdisciplinares. En 1995 fui co-fundadora y primera IP del Grupo de Investigación “Teoría y Estudios Culturales” (HUM409) del Plan Andaluz de Investigación, actualmente integrado en el Campus de Excelencia Internacional CEIMAR, y en 1996 fundé el Seminario de Estudios de la Mujer de la UHU. Fui igualmente miembro fundador del Centro de Investigación en Migraciones, actualmente integrado en COIDESO, coordinando la sección de Género, y entre 2018 y 2020 tuve asimismo el placer de coordinar el Departamento de Migraciones e Igualdad. Mi investigación y su proyección pública y social ha recibido diversos reconocimientos, como el Premio AIQB 2009 en Investigación Humanística y el Premio Martín Alonso Pinzón a los Valores Constitucionales en 2019.