MARIA ANGELES DE LAS
HERAS PEREZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD


Universidad de Costa Rica
San José, Costa Rica
2025
-
Explorando el vínculo entre las emociones y el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la formación inicial docente
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 57, pp. 296-313
2024
-
Emociones de Estudiantes Universitarios durante una Enseñanza Indagatoria de las Ciencias: ¿Construir Hoteles en un Parque Natural?
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 12, Núm. 3, pp. 98-125
2023
-
El cambio en las emociones de futuros maestros en la interacción con una enseñanza de las ciencias basada en indagación
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Núm. 53, pp. 139-161
-
Motivación y emociones en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias experimentales
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 37-52
-
Valoración de la percepción en el aula
Cómo mejorar el clima motivacional en las aulas (Universidad de Extremadura), pp. 117-130
2021
-
La evaluación como agente de cambio emocional.El caso de maestros en formación inicial
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Las bases del conocimiento profesional del profesorado (BCPP) sobre los estudiantes del alumnado del Máster de Profesorado de Secundaria Física y Química
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
¿Puede influir una práctica docente emocional en el cambio de emociones del alumnado? Un estudio en la formación inicial de maestros
Investigación en la escuela, Núm. 102, pp. 16-31
2019
-
¿Cómo cambian las emociones en docentes en formación inicial hacia la asignatura Didáctica de Ciencias de la Naturaleza I con un proyecto de indagación de aula?
Ápice: revista de educación científica, Vol. 3, Núm. 2, pp. 55-69
2012
-
Emociones hacia la metodología indagatoria en la formación inicial de maestros
Perspectivas y prácticas docentes en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 225-229