Département: ENFERMERIA

Domaine: Enfermería

Groupe de recherche: HIGIA

Email: olivia.ibanez@denf.uhu.es

Docteure à l Universidad de Huelva avec la thèse Estudio cualitativo de los factores relacionados con un control inadecuado del embarazo en mujeres inmigrantes y autóctonas en Huelva 2016. Dirigée par Dr/a. María Dolores González de Haro, Dra. Ángela María Ortega Galán.

Profesora Ayudante Doctor del Departamento de Enfermería de la Universidad de Huelva desde febrero de 2022, acreditada a Contratada Doctora por la ANECA en Agosto de 2022. Doctora por la Universidad de Huelva (2016). Diplomada en Enfermería (1998), Experta Universitaria en Nutrición y Dietética : Factores de riesgo cardiovascular Universidad Nacional de Educación a distancia ( UNED) 2007, Máster Universitario en estudios e intervención social en inmigración, desarrollo y grupos vulnerables Universidad de Huelva (2012), Postgrado en Duelo Universitat Ramon Llull 2014. Desde 2008 hasta febrero 2022 ha conjugado la labor como enfermera en el Servicio Andaluz de Salud con la labor docente en la Universidad de Huelva. Ha impartido docencia en el Grado de Enfermería; en el Máster Oficial de Enfermería de Práctica avanzada con asignaturas relacionadas con la investigación tales como “Estrategias de difusión de la investigación”; en el Máster de Título propio de Oncología y Cuidados paliativos con asignaturas como “ Bioética y legislación”, Comunicación terapéutica y counselling “ e “Innovación en cuidados paliativos” y en el Máster Propio en Compasión y Relación de Ayuda Para la Mejora de la Práctica Asistencial con asignaturas como “Habilidades avanzadas de relación de ayuda” , todos ellos en la Universidad de Huelva. También ha impartido docencia sobre compasión y relación de ayuda en cursos de Verano de la UNIA. Es miembro integrante del Grupo de Bioética de ASANEC, pertenece al grupo de investigación Grupo de Bioética y Humanización de los Cuidados (IMAS0062) del Sistema Sanitario Público de Andalucía y al Grupo HIGIA (CTS-500) de la Universidad de Huelva. Esta labor se ha concretado en la participación como investigadora colaboradora en tres proyectos competitivos y financiados en convocatorias de la Junta de Andalucía, con carácter autonómico y de desarrollo interprovincial y multicéntrico (AP-0100-2016, PI-0643-2012, AP-0341-2022-C3-F29), un cuarto proyecto financiado por la Universidad de Huelva a través de convocatoria EPIT 21 ( ENF-EU 2021). Autora de más de 30 publicaciones de las cuales 18 se encuentran indexadas en JCR.