SUSANA
MENENDEZ ALVAREZ-DARDET
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Bárbara
Lorence Lara
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec Bárbara Lorence Lara (33)
2020
-
Adolescent perception of maternal practices in Portugal and Spain: Similarities and differences
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 15
-
Older adults and ICT adoption: Analysis of the use and attitudes toward computers in elderly Spanish people
Computers in Human Behavior, Vol. 110
2019
-
Orientações e recursos para a avaliação psicológica do contexto familiar em situações adversas e risco psicossocial
Famílias em risco: avaliação e intervenção psicoeducativa (Sílabas e Desafíos), pp. 145-172
-
The role of parenting styles on behavior problem profiles of adolescents
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 16, Núm. 15
2017
-
Análisis factorial de las escalas FACES (Family Adaptability and Cohesion Evaluation Scales) con familias en situación de riesgo psicosocial
Universitas psychologica, Vol. 16, Núm. 2
2016
-
Assessing the level of risk of families supported by Child and Family Protection Services: Practitioners and mothers as informants
Journal of Social Work, Vol. 16, Núm. 5, pp. 595-609
-
Enseñar la diversidad familiar y sus implicaciones en el trabajo social: una reflexión desde y para la innovación docente
Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: aportaciones desde el Trabajo Social
-
Evaluación de los estereotipos negativos hacia la vejez en jóvenes y adultos
Revista Espanola de Geriatria y Gerontologia, Vol. 51, Núm. 6, pp. 323-328
-
Situational analysis of parental socialization in adolescence
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 52, Núm. MARCH, pp. 51-63
2015
-
Acumulación de situaciones vitales estresantes y de riesgo en familias usuarias de intervenciones de preservación y fortalecimiento familiar en los Servicios Sociales Comunitarios
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1991-1994
-
Análisis psicométrico de las escalas Magallanes de adaptación (EMA). Una herramienta de evaluación del ajuste adolescente desde una perspectiva positiva e integral
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2095-2101
-
Características de implementación del Programa de Formación y Apoyo Familiar
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1995-2000
-
Diversidad familiar: una experiencia docente en el grado de trabajo social
Alternativas: Cuadernos de Trabajo Social, Núm. 22, pp. 33-52
-
Impacto de un programa de Educación parental para familias en situación de riesgo psicosocial. El papel moderador del perfil de los participantes
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2027-2033
-
Los conocimientos sobre el maltrato infantil al inicio de la formación de futuros profesionales de las Ciencias Sociales y Sanitarias
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1652-1656
-
Parenting style and adolescent adjustment in contexts at psychosocial risk: evidence from Spanish families
Parenting. Cultural influences and impact on childhood health and well-being (Nova Science Publishers), pp. 77-91
-
Programa de formación y apoyo familiar
Manual práctico de parentalidad positiva (Madrid : Síntesis, 2015), pp. 169-187
-
Representación social del maltrato infantil: un estudio comparativo entre el alumnado de 1º y 4º del Grado en Trabajo Social de la Universidad de Huelva
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1645-1651
2014
-
Evaluación de la implementación del Programa Formación y Apoyo Familiar en Servicios Sociales
Escritos de psicología, Vol. 7, Núm. 3, pp. 33-41