ALBA MARIA
PRIEGO DE LA CRUZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (31) Publicaciones de ALBA MARIA PRIEGO DE LA CRUZ
2023
-
Percepción de los estudiantes universitarios sobre el uso del aula invertida como método de innovación docente
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 110-126
-
Use of virtual platform and the quality of learning perception: The case of two universities in southwest Andalusia
Innovación en la formación docente y en el desarrollo de competencias en el aprendizaje de las ciencias económicas y empresariales (Dykinson), pp. 431-449
2022
-
The role of financial performance of Eurostoxx listed hotel companies in determining CEO compensation
International Journal of Hospitality Management, Vol. 104
2021
-
The effect of previous experience with working in groups on students’ academic performance in the accounting discipline
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 24, Núm. 2, pp. 153-167
2020
-
Bank power, block ownership, boards and financial distress likelihood: An investigation of Spanish listed firms
Journal of Corporate Finance, Vol. 64
-
Understanding the stakeholders’ role in a business failure situation: an empirical boosting approach
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 23, Núm. 1, pp. 113-126
2019
-
Stakeholders and long-term sustainability of SMEs. Who really matters in crisis contexts, and when
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 23
-
The impact of corporate governance on corruption disclosure in European Listed Firms through the implementation of directive 2014/95/EU
Sustainability (Switzerland), Vol. 11, Núm. 22
2018
-
Repercusión de la metodología del trabajo en equipo sobre el proceso de aprendizaje: La opinión de los estudiantes
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES
2017
-
Costes y beneficios asociados a la pena de prisión en España: impacto de la pena de prisión permanente revisable
Penas de prisión de larga duración: una perspectiva transversal (Tirant lo Blanch), pp. 396-439
-
Estudio interuniversitario de evaluación de la competencia de trabajo en equipo a través de asignaturas de contabilidad
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES
-
Formulating and elaborating a model for the measurement of intellectual capital in Spanish public universities
International Review of Administrative Sciences, Vol. 83, Núm. 1, pp. 149-176
2016
-
Corporate governance effect on financial distress likelihood: evidence from Spain
Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], Vol. 19, Núm. 1, pp. 111-121
-
La adquisición de competencias y la obtención de resultados de aprendizaje en los estudiantes universitarios: un análisis desde la perspectiva de género
FECIES 2016
-
Los costes y beneficios de lapena de prisión en España. comentarios en torno a la pena de prisión permanente revisable
AECA: Revista de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, Núm. 113, pp. 36-39
-
Nuevas herramientas para nuevos retos educativos: el uso de la prensa económica
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria (Educación), pp. 579-583
-
The role of institutional shareholders as owners and directors and the financial distress likelihood. Evidence from a concentrated ownership context
European Management Journal, Vol. 34, Núm. 4, pp. 439-451
2015
-
El reto de la coordinación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La evaluación continua en el proceso de formación del alumnado universitario: repercusión en los resultados académicos
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
La prensa económica como instrumento de adquisición de competencias
INNODOCT, 3rd International Conference on Innovation, Documentation and Teaching Technologies