Departamento
DIDACTICAS INTEGRADAS
Capítulos de libro (29) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2022
-
Apoyos y barreras para la práctica de la actividad física en la adolescencia
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 193-203
-
Aprendizaje basado en casos
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 127-137
-
Baloncesto y emociones
Ciencia y práctica en baloncesto, una relación de presente y futuro (Servicio de Publicaciones), pp. 57-84
-
Concepciones docentes de ciudadanía en los contextos universitarios de España y Japón
Procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos sociales y educativos (Dykinson), pp. 9-20
-
Consideraciones acerca de la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-54
-
El conocimiento de los estándares de aprendizaje de las matemáticas
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 95-108
-
El ejercicio físico en el tratamiento de la fibromialgia
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 451-463
-
El modelo MTSK desde la perspectiva del profesor de Educación Infantil: foco en el dominio matemático
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 235-250
-
El modelo MTSK: antecedentes y estructura
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 27-34
-
El papel de MTSK en el desarrollo profesional del profesor
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 223-233
-
Formación y desarrollo profesional del profesorado de matemáticas
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 481-530
-
Inclusión y educación sostenible
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 24-31
-
La SEIEM ante los retos de la educación matemática en todos los niveles educativos
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática (Editorial Universidad de Granada), pp. 7-13
-
La figura del cuidador
Recomendaciones para un envejecimiento activo y saludable: Guía de la red de investigación healthy-age (Wanceulen Editorial Deportiva), pp. 261-278
-
La promoción de estilos de vida activos en el ámbito universitario
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 407-431
-
La promoción escolar en los estilos de vida activos: un desafío interdisciplinar y comunitario
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 395-405
-
MTSK en la formación inicial del profesorado de primaria
Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK): 10 años de camino (Dykinson), pp. 207-222
-
Mathematics teacher education should be responsive to a rapidly changing world
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 69-85
-
Pattern of mediation by an early childhood teacher to mobilise mathematical knowledge using cardboard pieces
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 191
-
Pensando la educación inclusiva
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60