SOCIOLOGIA, TRABAJO SOCIAL Y SALUD PUBLICA
Departament
María Dolores
Pérez Esteban
Publicacions en què col·labora amb María Dolores Pérez Esteban (18)
2024
2023
-
Herramientas digitales para la discapacidad: recursos innovadores en el aula
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 33-45
-
The public value of accreditation in the continuous improvement of Education Degree Programs in Costa Rica: a case study
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20
2022
-
Actualización sobre las TIC como herramienta educativa para la eliminación de las barreras que tienen las personas con discapacidad
Enfoques y experiencias de innovación educativa (Dykinson), pp. 51-58
-
Diversificando la enseñanza: las comunidades de aprendizaje como futuro de la educación
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 41-53
-
El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales en la enseñanza obligatoria dentro del contexto educativo español
Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 29-29
-
La interdisciplinariedad como herramienta para mejorar la atención a la diversidad
Enseñanza y prácticas educativas interdisciplinares (Dykinson), pp. 25-36
-
La labor del trabajador social para paliar la desigualdad y la exclusión social: revisión bibliográfica
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 114-120
-
Nuevos espacios de aprendizaje a través de las redes sociales: el caso de Instagram
Innovación en la docencia y praxis educativa (Dykinson), pp. 57-66
2021
-
Análisis de la orientación hacia las personas con discapacidad desde los servicios universitarios en España: revisión bibliográfica
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 289-290
-
El desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas con trastorno del espectro autista
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1146-1158
-
Enseñanza virtual: La Gamificación para el alumnado con NEAE
Cuestiones transversales en la innovación de la docencia y la investigación de las ciencias sociales y jurídicas: especial referencia al impacto del covid-19, las nuevas tecnologías y metodologías, las perspectivas de género y la diversidad (Dykinson), pp. 714-733
-
Importancia de la resiliencia docente frente al covid-19: Cambios en el sistema educativo y satisfacción docente frente a la educación virtual
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 1553-1571
-
La educación en casa en tiempos convulsos: Las plataformas digitales como respuesta educativa a los alumnos con NEAE
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 1909-1928
-
La formación dual como estrategia ecológica de insersión laboral en la educación universitaria.
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación (Octaedro), pp. 57-60
-
La salud psicológica y satisfacción laboral desde la resiliencia docente: modelos explicativos y factores implicados
Metodologías activas con TIC en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 2738-2759
-
Prácticas inclusivas en una educación especial de calidad: el trabajo por proyectos
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 241-242
-
Situación laboral diferencial de las personas con diversidad funcional
Educación e igualdad de oportunidades (Dykinson), pp. 53-70