Département
PSICOLOGIA SOCIAL, EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION
Chapitres d'ouvrages (24) Publications auxquelles un chercheur a participé
2022
-
Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora
Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146
-
Contribuciones para la mejora educativa
Contribuciones para la mejora educativa: Proyecto de Innovación Docente : la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 6-8
-
Educadores y diversidad
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 6-9
-
Edutokers: estrategias de éxito y promoción de valores sociales
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 89-95
-
El diseño de programas de fomento de la actividad física: clarificación conceptual, directrices metodológicas y orientaciones prácticas
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 557-573
-
El uso de mapas mentales para fomentar el aprendizaje colaborativo y la integración deTIC en el aula en contextos universitarios
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 144-152
-
Evaluación de los programas de fomento de la actividad física: clarificación conceptual y orientaciones metodológicas
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 587-607
-
Formación, desarrollo sostenible e inclusión
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 7-23
-
Inclusión y educación sostenible
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 24-31
-
La UNESCO y su responsabilidad ante la alfabetización mediática: acciones y perspectivas
Redes sociales y ciudadanía: ciberculturas para el aprendizaje (Grupo Comunicar), pp. 671-678
-
La actividad física y el bienestar psicológico a lo largo del ciclo vital: aportaciones desde la teoría de la autodeterminación
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 2-15
-
La formación del Profesorado de Educación Especial con orientaciónen Discapacidad Intelectual
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 32-47
-
La formación del profesorado, prácticas e investigación: opiniones deestudiantes
Contribuciones para la mejora educativa: Proyecto de Innovación Docente : la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 172-186
-
La formación desde la mirada de los estudiantes del profesorado
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 153-164
-
La orientación como proceso de mejora en la intervención socioeducativa
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 10-25
-
La promoción de estilos de vida activos en el ámbito universitario
La promoción de la actividad física en la sociedad contemporánea: Orientaciones para la práctica profesional en diversos contextos. (Díaz de Santos), pp. 407-431
-
Maternidad adolescente: factores de riesgo y programas de intervención
Psicología perinatal en entornos de salud (Pirámide), pp. 229-244
-
Mujer, educación y género en la Comunidad Gitana
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 686-692
-
Orientación para la intervención socioeducativa en jóvenes extutelados
Educadores y diversidad: Proyecto de Innovación Docente: la argumentación y la intercomunicación como fundamentos de un pensamiento crítico en la enseñanza universitaria (Pequén Académico), pp. 51-68
-
Pensando la educación inclusiva
Reflexiones para la inclusión (Pequén Académico), pp. 48-60