Publikationen, an denen er mitarbeitet MONICA TRABAJO RITE (11)

2024

  1. Construcción de conocimiento integrado en la formación inicial docente: un avance desde la especificidad de la Educación Infantil

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4849-4859

2023

  1. Ecofeminismo y educación patrimonial en Educación Primaria: formación docente y transferencia en la escuela

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 109-118

  2. El proyecto de innovación docente los “cabe-zos de huelva”. Educando en el activismo ciuda-dano: algunos resultados

    Didáctica geográfica, Núm. 24, pp. 83-112

  3. La Sostenibilidad del Campus de la Universidad de Huelva desde el Análisis de los Docentes en Formación de Educación Primaria: usos e Implicaciones Didácticas de las Salidas Fuera del Aula

    Actas de las V Jornadas ScienCity 2022: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

2022

  1. Problemáticas del Mundo Actual, Nuestro Territorio Cercano: La Ciudad de Huelva y el Georrecurso de los Cabezos

    Actas de las IV Jornadas ScienCity 2021: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

2021

  1. Educación patrimonial en la formación docente: Una experiencia en los Cabezos de Huelva

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 401-414

  2. La educación patrimonial para la formación ciudadana. Una visión confrontada entre docentes y educadores de museos

    Investigación y buenas prácticas en educación patrimonial entre la escuela y el museo: territorio, emociones y ciudadanía (Trea), pp. 327-342

2019

  1. Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355

2018

  1. La enseñanza y aprendizaje del patrimonio en el aula de secundaria: un estudio de caso

    Nuevas líneas y tendencias de investigación en educación histórica (Servicio de Publicaciones), pp. 283-304

2014

  1. El patrimonio en la enseñanza de las ciencias sociales: una visión integrada del concepto de patrimonio; currículum, libro de texto, docente y estudiante

    Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid]