Centro de investigación
Centro de Investigación en Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social
Capítulos de Libro (65) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2019
-
Abriendo huecos. Los aliados y el franquismo
Alianzas y propaganda: durante el primer franquismo (Ariel España), pp. 11-25
-
Alteración de la ruta del glutatión en pacientes críticos con shock séptico
Intervención e investigación en contextos clínicos y de la salud: volumen IV (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 99-105
-
Buenas prácticas escuela-museo: el caso del Ecomuseo Molino mareal de El Pintado
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 343-355
-
Capítulo 10: La ordenación y evaluación ambiental de la movilidad urbana sostenible
Movilidad urbana sostenible y acción administrativa: Perspectiva social, estrategias jurídicas y políticas públicas de movilidad en el medio urbano (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 311-346
-
Capítulo 3: La acción de la Unión Europea para la promoción de la movilidad urbana sostenible en Europa
Movilidad urbana sostenible y acción administrativa: Perspectiva social, estrategias jurídicas y políticas públicas de movilidad en el medio urbano (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 125-154
-
Carceller Segura y el origen del sector petrolero español
Pioneros: empresas y empresarios en el primer tercio del siglo XX en España (Comares), pp. 79-100
-
Challenges of leadership distribution in two socioculturally deprived Spanish schools
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1837-1849
-
Citizenship Oriented to Justice in Higher Education: Didactic Experience and Revision in the Bachelor’s Degree in Primary School Education
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 205-226
-
Conclusiones: Informe de Evaluación del Proyecto RESISOR
Informe de Evaluación del Proyecto RESISOR "Regional Single Social Record": Metodología y Resultados para el Diseño de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía (Universidad Internacional de Andalucía), pp. 135-139
-
Conocimiento, complejidad, tecnología y ética
Epistemología y Fundamentos de la Investigación Científica (Cengage Learning Reino Unido), pp. 121-157
-
Contextos vulnerables; ámbitos de intervención del educador social
Como el aire. Intervención socioeducativa en centros de internamiento (Universitas), pp. 17-31
-
Creando redes de colaboración universidad-escuela: El Proyecto INCLUREC
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 2390-2401
-
Demetrio Carceller en los papeles del Foreign Office (1940-1945)
Alianzas y propaganda: durante el primer franquismo (Ariel España), pp. 99-123
-
Dimensiones interpersonales e hiperpersonales de la comunicación digital: identidades, influencia social y acción colectiva
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 149-176
-
Educación ciudadana y plurilingüismo en escenarios formativos de educación superior.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 34-50
-
Education for Citizenship and Social Studies in Japan: Historical Evolution an Challenges for a Cosmopolitan Identity
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity (IGI Global), pp. 172-194
-
El Acuerdo de París en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible: Reflexiones a propósito de la aproximación basada en las contribuciones determinadas a nivel nacional
La evolución del derecho público en el siglo XXI: estudios sobre responsabilidad del Estado, justicia constitucional y derecho internacional de los derechos humanos: : libro Homenaje Profesor Dr. Domingo Hernández Emparanza (Tirant lo Blanch), pp. 589-606
-
El análisis y estudio del legado pedagógico a través de infografías biográficas
Tecnologías y tendencias didácticas emergentes en escenarios educativos (Octaedro), pp. 83-98
-
El conocimiento del profesor
Investigación sobre el profesor de matemáticas: Práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 107-109
-
El conocimiento didáctico del contenido del formador de profesores de matemáticas: su construcción a partir del análisis del conocimiento especializado pretendido en el futuro profesor
Formação permanente de professores: experiências iberoamericanas (Edições Hipótese), pp. 324-342