Recuerdos, expectativas y conceptos de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje

  1. BARRANTES LÓPEZ, MANUEL
Dirigée par:
  1. Lorenzo J. Blanco Nieto Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 15 novembre 2002

Jury:
  1. Enrique de la Torre Fernández President
  2. Natividad Martín Ciudad Secrétaire
  3. Matías Camacho Machín Rapporteur
  4. Ricardo Luengo González Rapporteur
  5. Luis Carlos Contreras González Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 93037 DIALNET

Résumé

El autor considera de interés realizar una investigación sobre el currículo para la formación inicial de maestro en geometría y su enseñanza-aprendizaje. Por ello, en este trabajo estudia unos de los pilares fundamentales sobre la geometría y su enseñanza-aprendizaje. La hipótesis de trabajo propone analizar dichas concepciones a partir de los recuerdos como discentes y de las expectativas como futuros maestros, de los estudiantes en formación inicial. La metodología de la investigación se basa en un método no interactivo, cuestionarios abiertos, y un método interactivo, grupos de discusión. El análisis cualitativo que realiza es fundamentalmente descriptivo-interpretativo, completado con datos cuantitativos. Los resultados permiten construir un instrmento de medida de los recuerdos expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro, que es aplicado y estudiado como ejemplo, practico de la investigación.