La competencia mediática en educación infantil. Análisis del nivel de desarrollo en España

  1. M. Amor Pérez-Rodríguez 1
  2. Antonia Ramírez García 2
  3. Rosa García-Ruiz 3
  1. 1 Universidad de Huelva, España
  2. 2 Universidad de Córdoba, España
  3. 3 Universidad de Cantabria, España
Revista:
Universitas psychologica

ISSN: 1657-9267

Año de publicación: 2015

Volumen: 14

Número: 2

Páginas: 619-630

Tipo: Artículo

DOI: 10.11144/JAVERIANA.UPSY14-2.CMEI DIALNET GOOGLE SCHOLAR

Otras publicaciones en: Universitas psychologica

Resumen

Este trabajo indaga en el nivel de desarrollo de la competencia mediática de los niños y niñas de segundo ciclo de infantil. Para ello se aplica un instrumento, diseñado ad hoc, en el marco de una investigación más amplia (todos los niveles educativos del estado español), que toma como referencia una serie de dimensiones para estimar el grado de competencia mediática. Los resultados muestran que es necesario avanzar en políticas educativas de integración de las habilidades y estrategias para esa alfabetización que resulta indispensable para una educación acorde con las necesidades de la sociedad.