Comunicarcalidad, visibilización e impacto

  1. M. Amor Pérez-Rodríguez 1
  2. Rosa García-Ruiz 2
  3. Ignacio Aguaded 1
  1. 1 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

  2. 2 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Revista:
Revista española de pedagogía

ISSN: 0034-9461 2174-0909

Año de publicación: 2018

Volumen: 76

Número: 271

Páginas: 481-498

Tipo: Artículo

DOI: 10.22550/REP-3-2018-05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Las revistas científicas del ámbito de las ciencias sociales están experimentando un proceso de cambio para alcanzar los estándares de calidad exigidos por las agencias evaluadoras del conocimiento. Este trabajo plantea una revisión de los principales aspectos que pueden ser mejorados para que las revistas del área puedan lograr un mejor posicionamiento, visibilización e impacto. Considerando su destacada trayectoria, que la convierte en un referente en el ámbito de las ciencias sociales, se analiza el modelo de la revista Comunicar, teniendo en cuenta la relación entre artículos recibidos y publicados, la autoría, las metodologías y los criterios de calidad priorizados por la revista. Se concluye con una reflexión acerca de la existencia de una nueva cultura científica, los posibles parámetros de calidad de las revistas y sus indicadores, la importancia del autor de textos científicos y su formación, el establecimiento de temas de interés más allá de lo local o individual, la visibilización y transferencia y la incorporación de otros modos de medir el impacto de los trabajos, más en consonancia con los recursos de la sociedad digital.

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