La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primariapropuestas de mejora a partir de un estudio de casos

  1. González Falcón, Inmaculada
Dirigida por:
  1. Antonio Romero Muñoz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 08 de marzo de 2007

Tribunal:
  1. Juan Fernández Sierra Presidente/a
  2. Patricia Delgado Granados Secretario/a
  3. José Manuel Coronel Llamas Vocal
  4. Nieves Blanco García Vocal
  5. Paola Dusi Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de estudio es la integración socio-educativa de las familias inmigrantes en la escuela. A través de un estudio de caso, y de la aplicación de técnicas puramente cualitativas, se determina la red de relaciones y el nivel de participación de las familias inmigrantes de una escuela concreta de Huelva. Además se analizan: las actitudes que la población autóctona tiene sobre estas familias y viceversa, el grado de conocimiento que tienen entre sí, las medidas educativas aplicadas para fomentar esta integración, y las necesidades, demandas y principales obstáculos y apoyos que inciden en dicho proceso. Tras las conclusiones, se incluye una propuesta rigurosa de alternativas para mejorarlo.