La integración socio-educativa de los padres y madres inmigrantes en los centros de educación infantil y primariapropuestas de mejora a partir de un estudio de casos
- Antonio Romero Muñoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 08 de marzo de 2007
- Juan Fernández Sierra Presidente/a
- Patricia Delgado Granados Secretario/a
- José Manuel Coronel Llamas Vocal
- Nieves Blanco García Vocal
- Paola Dusi Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de estudio es la integración socio-educativa de las familias inmigrantes en la escuela. A través de un estudio de caso, y de la aplicación de técnicas puramente cualitativas, se determina la red de relaciones y el nivel de participación de las familias inmigrantes de una escuela concreta de Huelva. Además se analizan: las actitudes que la población autóctona tiene sobre estas familias y viceversa, el grado de conocimiento que tienen entre sí, las medidas educativas aplicadas para fomentar esta integración, y las necesidades, demandas y principales obstáculos y apoyos que inciden en dicho proceso. Tras las conclusiones, se incluye una propuesta rigurosa de alternativas para mejorarlo.