La enseñanza primaria en Huelva de 1900 a 1923aspectos didácticos y organizativos. 2 Vol.

  1. Romero Muñoz, Antonio
Dirigida por:
  1. José Romero Delgado Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 11 de diciembre de 1996

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
  2. José María Rodríguez López Secretario/a
  3. María del Valle Moreno Medina Vocal
  4. José Manuel Coronel Llamas Vocal
  5. Teresa Marín Eced Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El trabajo consta de dos partes: en la primera, una vez perfiladas las características de la escuela en el contexto español, se analiza la escuela onubense de la época, caracterizando las diferentes etapas por las que pasó, así como los diferentes tipos de escuelas coexistentes, con especial atención a la escuela católica y a la escuela pública. Esta primera parte termina con el estudio de los principales agentes educativos, haciéndose especial hincapié en los maestros (formación inicial, permanente, perfil socioprofesional), y en los alumnos (distribución de matrícula por escuelas y niveles de asistencia). La segunda parte se ocupa de las características internas de la escuela en sus dimensiones organizativas y curriculares. Planes de estudio, metodología, recursos, organización del tiempo y del espacio� son algunas de las principales variables utilizadas para describir dichas características.