Orientación educativa y culturas docentes en la educación postobligatoriaestudio de las relaciones entre el orientador y el profesorado en niveles de formación profesional específica
- Mantero Cuajares, Macarena
- José Manuel Coronel Llamas Director
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 21 de octubre de 2005
- Miguel Ángel Santos Guerra Presidente/a
- Ángel Boza Carreño Secretario
- Narciso Barrero González Vocal
- Juan Fernández Sierra Vocal
- Sebastián González Losada Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta investigación aborda el estudio de la Orientación Educativa desde un enfoque institucional y organizativo atendiendo específicamente a las relaciones entre los agentes que intervienen en la Orientación en los centros escolares. Se desarrolla en todos los institutos de Educación Secundaria que imparten Formación Profesional Específica en la provincia de Huelva. Consta de dos fases, una primera extensiva, que abarca todos los centros de la provincia, y una segunda, intensiva, realizada a través de un estudio de caso en un centro. Los resultados ponen de manifiesto, la importancia de las dinámicas sociales como herramienta de trabajo de la Orientación, así como de características de personalidad y habilidades sociales de la figura del orientador, etc...