Gestión estratégica de la calidad totalanálisis del proceso de implantación en la industria oleícola y vinícola andaluzas. (2 Vol.)

  1. Plaza Mejía, María Ángeles
Dirigida por:
  1. Alfonso Vargas Sánchez Director

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 01 de marzo de 2001

Tribunal:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Presidente/a
  2. Adoración Mozas Moral Secretario/a
  3. Adolfo Blanco Martínez Vocal
  4. Manuel Carrasco Carrasco Vocal
  5. Antonio Genaro Leal Millán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 86293 DIALNET

Resumen

El trabajo se divide en dos partes: - La primera, con carácter teórico y normativo, pretende el desarrollo de uan metodología para la gentici de los sistemas de calidad, que permita, a partir de un proceso estructurado, gestionar la misma con un enfoque centrado en el factor humano. Al modelo diseñado se le ha dado el nombre de gestión estratégica de la calidad total. - La segunda parte pretende aproximaremos al conocimiento de cómo las empresas certificadas de la industria oleicola y vinicola aportaron la implantación de los sistemas de calidad. Especial enfasis se pone en los problemas "Sofal" habituales durante la etapa de implantación. - Ausencia e --de los sitemas de participación. - Ausencia o ineficaria de loss sistemas de reconocimiento formación, comunicación para la calidad. - Liderazgo, etc.