El papel de la musicalidad del lenguaje en el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua

  1. Fonseca Mora, María del Carmen
Zuzendaria:
  1. Jane Arnold Morgan Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 1999(e)ko azaroa-(a)k 19

Epaimahaia:
  1. Antonio Garnica Silva Presidentea
  2. Pilar Ron Vaz Idazkaria
  3. María Sagrario Salaberri Ramiro Kidea
  4. Juan Jesús Zaro Vera Kidea
  5. María José Feu Guijarro Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 80453 DIALNET

Laburpena

El trabajar con elementos lingüísticos-musicales como la melodía, el ritmo, el acento y la duración silábica estimula el aprendizaje de una l2. Esta tesis contiene un estudio del análisis del discurso del profesor de ingles en el que se identifica la variabilidad melódica como un rasgo propio de este tipo de discurso. Además se asocian los distintos contornos melódicos con las función es que el docente desarrolla en el aula. Por otro lado, se estudia en un diseño experimental con alumnos de nivel intermedio-acto, la incidencia de factores musicales o musico-lingüísticos en la comprensión oral y en el nivel de adquisición de los alumnos.