El papel de la musicalidad del lenguaje en el proceso de adquisición del inglés como segunda lengua

  1. Fonseca Mora, María del Carmen
Dirigée par:
  1. Jane Arnold Morgan Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 19 novembre 1999

Jury:
  1. Antonio Garnica Silva President
  2. Pilar Ron Vaz Secrétaire
  3. María Sagrario Salaberri Ramiro Rapporteur
  4. Juan Jesús Zaro Vera Rapporteur
  5. María José Feu Guijarro Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 80453 DIALNET

Résumé

El trabajar con elementos lingüísticos-musicales como la melodía, el ritmo, el acento y la duración silábica estimula el aprendizaje de una l2. Esta tesis contiene un estudio del análisis del discurso del profesor de ingles en el que se identifica la variabilidad melódica como un rasgo propio de este tipo de discurso. Además se asocian los distintos contornos melódicos con las función es que el docente desarrolla en el aula. Por otro lado, se estudia en un diseño experimental con alumnos de nivel intermedio-acto, la incidencia de factores musicales o musico-lingüísticos en la comprensión oral y en el nivel de adquisición de los alumnos.