Debilidades y fortalezas en el conocimiento de los temas matemáticos en geometría de los estudiantes para maestro

  1. Liñán García, María del Mar
  2. Contreras González, Luis Carlos
Libro:
Investigación en Educación Matemática XVII
  1. Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
  2. Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
  3. Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
  4. Estepa Castro, Antonio (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9860-843-4

Año de publicación: 2013

Páginas: 338-344

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo resume una extensa investigación realizada para estudiar las fortalezas y debilidades de los Estudiantes para Maestro (EPM) en el ámbito de la geometría escolar. Basándonos en el modelo analítico del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), hemos realizado un estudio descriptivo en una muestra de EPM de las Universidades de Huelva y Sevilla y del CEU San Pablo Andalucía, utilizando un cuestionario de 17 tareas con diferentes aspectos geométricos. Los resultados muestran importantes deficiencias de los EPM en estos conocimientos pero también algunas fortalezas.