Conocimiento del profesor de matemáticasenfoques del MKT y del MTSK
- Montes Navarro, Miguel Ángel
- Contreras González, Luis Carlos
- Carrillo Yañez, José
- Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
- Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
- Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
- Estepa Castro, Antonio (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-843-4
Año de publicación: 2013
Páginas: 404-410
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta en este documento el análisis de un episodio real, bajo los modelos de Conocimiento Matemático para la Enseñanza (MKT) propuesto por Ball, Thames, y Phelps (2008), y Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK), propuesto por Carrillo, Climent, Contreras, & Muñoz-Catalán (2013). Este ejemplo, contextualizado en el tema de representación de funciones en Bachillerato, permitirá mostrar las diferencias entre MKT y MTSK, a través de la comparación de ambos análisis.