Implementación del "flipped classroom" para la enseñanza de los equilibrios químicos en disolución acuosa

  1. Raúl González-Domínguez 1
  2. Ana Sayago 1
  3. Ángeles Fernández-Recamales 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Liburua:
Actas del Congreso Virtual: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior ATIDES 2018
  1. Ana M. Arnal Pons (coord.)
  2. Sergio Barrachina Mir (coord.)
  3. Joaquín Castelló Benavent (coord.)
  4. Irene Epifanio López (coord.)
  5. Carlos Galindo Pastor (coord.)
  6. Pablo Gregori Huerta (coord.)
  7. Ana Lluch Peris (coord.)
  8. Vicente Martínez García (coord.)

Argitaletxea: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 978-84-17429-54-6

Argitalpen urtea: 2018

Biltzarra: Congreso ATIDES: Avances en Tecnologías, Innovación y Desafíos de la Educación Superior (2. 2018. null)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

El aprendizaje de los equilibrios químicos en fase acuosa supone uno de los grandes retos para los estudiantes de las asignaturas introductorias de Química, habitualmente impartidas durante los primeros cursos de diferentes titulaciones de carácter científico. Con el fin de facilitar el aprendizaje de estos conceptos básicos, se propone el empleo del sistema de enseñanza flipped classroom, basado en transferir parte del proceso de aprendizaje fuera del aula para poder utilizar el tiempo de clase en afianzar los temas de mayor complejidad. Así, se pretende facilitar la corresponsabilidad del alumno a la vez que reforzar su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, potenciando la adquisición de competencias y habilidades necesarias para su desarrollo personal y profesional.