¿Qué conocen los maestros sobre el contenido que enseñan?un modelo formativo alternativo

  1. Blanco Nieto, Lorenzo J.
  2. Contreras González, Luis Carlos
Revista:
XXI. Revista de educación

ISSN: 1575-0345

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: Atención a la diversidad

Número: 3

Páginas: 211-220

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación

Resumen

Durante los últimos quince años, algunas de las áreas de conocimiento que vieron la luz al amparo de la promulgación de la L.R.U., han experimentado un avance vertiginoso. Particularmente algunas dídácticas especificas, cuyo germen se encontraba a caballo entre la disciplina de referencia y, básica-mente, la Psicología y la Pedagogía, han configurado un cuerpo de conoci-miento coherente y fundamentado. Este artículo comenzará con una breve revisión de algunos trabajos que po-nen de manifiesto las deficiencias que los diferentes sujetos estudiados (maes-tros y estudiantes para maestro) presentan en relación con la matemática escolar de Educación Primaria. Se darán, después, algunas razones que pue-dan justificar estos hechos y se concluirá con una propuesta formativa acor-de con la situación.