La Formación del profesorado universitario en espacios educativos virtuales
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 2003
Título del ejemplar: Nuevas Tecnologías y Educación en Medios
Número: 5
Páginas: 61-70
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
La sociedad de las redes telemáticas va a imponer y a exigir nuevas competencias al desarrollo profesional y a la práctica educativa, que nunca deberá perder su esencia, pero que inevitablemente está mediada cada vez más por recursos tecnológicos. Comenzamos este artículo realizando un somero análisis previo del panorama de la enseñanza universitaria en general y del profesorado de este nivel en particular, porque es una realidad que nos vamos a encontrar, y con la que hay que contar, a la hora de diseñar estrategias deformación a través de las redes telemáticas y luego proponemos cuáles deben ser a nuestro juicio las consideraciones a tener en cuenta a la hora de plantear iniciativas formativas para docentes a través de la Red.