La escritura reflexiva como práctica cotidiana de los pre-adolescentes y adolescentes españolessituación actual y características asociadas

  1. Mendoza Berjano, Ramón
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: Educación y deporte

Número: 335

Páginas: 467-496

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de educación

Resumen

Las Nuevas Tecnologías forman ya parte de la vida de todos y hemos de integrarlas también en nuestra actividad profesional como enseñantes. Al profesor se le abren, con las TIC, enormes posibilidades de actuación en el aula teniendo en cuenta, además, que se trata de herramientas capaces de motivar al alumno con mucho más vigor que las estrategias convencionales. El artículo hace un recorrido por algunas de las herramientas que ofrece Internet, en lo que se refiere al aprendizaje del Francés Lengua Extranjera: diccionarios on line, recursos didácticos, prensa escrita, recursos audio/vídeo (documentos sonoros, radio, televisión...) y una larga lista en la que tampoco faltan los juegos, para terminar con un análisis sucinto de los portales pedagógicos más completos creados en España.