La ejemplificación del concepto de funcióndiferencias entre profesores noveles y profesores expertos

  1. Figueiredo, Carlos Alberto Abrantes de
  2. Contreras González, Luis Carlos
  3. Blanco Nieto, Lorenzo J.
Revista:
Educación matemática

ISSN: 1665-5826 0187-8298

Año de publicación: 2012

Volumen: 24

Número: 1

Páginas: 73-106

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educación matemática

Resumen

La forma como los profesores usan los ejemplos con sus alumnos viene asumiendo una importancia cada vez mayor en la investigación matemática. En particular, se ha sugerido que, a través de los ejemplos empleados en clase, podemos observar algunos aspectos del conocimiento del profesor. Comparar la forma de enseñar entre profesores noveles y profesores expertos no es un tema nuevo. Sin embargo, contrastar componentes del conocimiento matemático para la enseñanza entre unos y otros, sobre la base de la ejemplificación empleada en sus clases con sus alumnos, es una perspectiva nueva en el ámbito de la investigación matemática.