La Educación del Futuro: creencias del alumnado

  1. Sara Conde Vélez
  2. Ángel Boza Carreño
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2019

Volumen: 48

Número: 189

Páginas: 133-153

Tipo: Artículo

DOI: 10.36857/RESU.2019.189.622 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo es establecer las creencias del alumnado sobre la educación del futuro. La muestra contiene 431 alumnos de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (España) y el instrumento de recogida de datos es una escala tipo Likert elaborada para ello. Los resultados obtenidos permiten validar la escala me-diante análisis de consistencia interna, juicio de expertos y análisis factorial, describir las creencias de los alumnos sobre la educación del futuro y probar un modelo de relaciones. Estos resultados revelan la metodología didáctica como verdadera fuente del nuevo mo-delo de educación futura.Palabras clave: