#ProfesdeInstagramInstagram como recurso pedagógico para la mejora de la práctica docente

  1. Daniela Jaramillo-Dent
  2. M. Amor Pérez-Rodríguez
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2020

Número: 515

Páginas: 70-76

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

Las redes sociales se han convertido en el eje vertebrador de la socialización, creación y consumo de los jóvenes. Paralelamente, los procesos de enseñanza-aprendizaje han tenido una lenta adaptación a estas nuevas formas de interacción. En este trabajo presentamos ejemplos de iniciativas de éxito en el uso de Instagram como medio de apoyo al profesorado en su práctica docente.

Referencias bibliográficas

  • Carpenter, J., Morrison, S., Craft, M., & Lee, M. (2019). Exploring How and Why Educators Use Instagram. In K. Graziano (Ed.), Proceedings of Society for Information Technology & Teacher Education International Conference (pp. 2686-2691). Las Vegas, NV, United States: Association for the Advancement of Computing in Education (AACE). https://bit.ly/2ZmNm2C
  • Fernández, B. (2017, marzo, 9). «David Calle: «Hay que dar la vuelta a las clases’”. El País. hthttps://bit.ly/2BfSxtf
  • Gee, J.P., & Esteban-Guitart, M. (2019). El diseño para el aprendizaje profundo en los medios de comunica-ción sociales y digitales. Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, 27(58), 9-18. https://doi.org/10.3916/C58-2019-01
  • Leaver, T., Highfield, T., & Abidin, C. (2020), Instagram: Visual Social Media Cultures. Cambridge: Polity Press.
  • Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. https://bit.ly/2ZgfRz1
  • Statista (2018), Instagram monthly active users from January 2013 to June 2018, in millions. http://bit.ly/2Kh5yqs