Investigación narrativa para contar historias: líneas de vida de estudiantes universitarios con discapacidad

  1. Almudena Cotán Fernández
Revista:
Revista de la educación superior

ISSN: 0185-2760

Año de publicación: 2019

Volumen: 48

Número: 192

Páginas: 23-47

Tipo: Artículo

DOI: 10.36857/RESU.2019.192.927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista de la educación superior

Resumen

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación realizada en una universidad ubicada en el sur de España cuyo propósito principal es analizar los facilitadores y obstaculizadores que los estudiantes con discapacidad identificaban durante su trayectoria universitaria. A partir del método biográfico, se construyen dos historias de vida utilizando diversas técnicas para recoger datos mediante un análisis narrativo, centrándonos en historias de vidas individuales y concretas. Finalmente, se abordarán las conclusiones obtenidas en este trabajo a través de una discusión centrada en las principales barreras y ayudas que estos alumnos han percibido en su experiencia universitaria