La narrativa de Margaret Atwood como romance

  1. CUDER DOMINGUEZ M. PILAR
unter der Leitung von:
  1. Pilar Marín Madrazo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Bernd Dietz Präsident/in
  2. Isabel Carrera Suárez Sekretär/in
  3. Manuel José Gómez Lara Vocal
  4. Manuel Almagro Jiménez Vocal
  5. Concha Pérez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 39045 DIALNET

Zusammenfassung

ESTE ESTUDIO ANALIZA LA PRESENCIA DE CARACTERISTICAS DEL ROMANCE EN GENERAL Y DEL GOTICO EN PARTICULAR ES LA NARRATIVA DE LA ESCRITORA CANADIENSE MARGARET ATWOOD. TRES DE SUS NOVELAS, LADY ORACLE (1976), BODILY HARM (1981) Y THE HANDMAID'S TALE (1985), FORMAN UN EJE DESDE EL QUE ES POSIBLE TRAZAR UNA CLARA EVOLUCION EN LAS INQUIETUDES TEMATICAS Y FORMALES DE ATWOOD, Y ESPECIALMENTE EL MODO EN QUE LOS MOTIVOS GOTICOS PLASMAS LA EXPLORACION DEL DISCURSO FEMENINO Y DE LAS TRABAS SOCIO-POLITICAS QUE EXISTE HA SUFRIDO TRADICIONALMENTE. EL RESULTADO EN EL AMBITO TEXTUAL ES QUE LA RELACION ENTRE NARRADORA Y NARRACION, POR UN LADO, Y NARRACION Y RECEPCION, POR EL OTRO, SE TORNA CADA VEZ MAS PROBLEMATICA, Y EL STATUS MISMO DEL ACTO DE NARRAR QUEDA EN ENTREDICHO, COMO SE MANIFIESTA DE FORMA PECULIAR EN THE HANDMAID'S TALE.