La narrativa de Margaret Atwood como romance

  1. CUDER DOMINGUEZ M. PILAR
Zuzendaria:
  1. Pilar Marín Madrazo Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Bernd Dietz Presidentea
  2. Isabel Carrera Suárez Idazkaria
  3. Manuel José Gómez Lara Kidea
  4. Manuel Almagro Jiménez Kidea
  5. Concha Pérez Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 39045 DIALNET

Laburpena

ESTE ESTUDIO ANALIZA LA PRESENCIA DE CARACTERISTICAS DEL ROMANCE EN GENERAL Y DEL GOTICO EN PARTICULAR ES LA NARRATIVA DE LA ESCRITORA CANADIENSE MARGARET ATWOOD. TRES DE SUS NOVELAS, LADY ORACLE (1976), BODILY HARM (1981) Y THE HANDMAID'S TALE (1985), FORMAN UN EJE DESDE EL QUE ES POSIBLE TRAZAR UNA CLARA EVOLUCION EN LAS INQUIETUDES TEMATICAS Y FORMALES DE ATWOOD, Y ESPECIALMENTE EL MODO EN QUE LOS MOTIVOS GOTICOS PLASMAS LA EXPLORACION DEL DISCURSO FEMENINO Y DE LAS TRABAS SOCIO-POLITICAS QUE EXISTE HA SUFRIDO TRADICIONALMENTE. EL RESULTADO EN EL AMBITO TEXTUAL ES QUE LA RELACION ENTRE NARRADORA Y NARRACION, POR UN LADO, Y NARRACION Y RECEPCION, POR EL OTRO, SE TORNA CADA VEZ MAS PROBLEMATICA, Y EL STATUS MISMO DEL ACTO DE NARRAR QUEDA EN ENTREDICHO, COMO SE MANIFIESTA DE FORMA PECULIAR EN THE HANDMAID'S TALE.