¡Aprendiendo con nuestros abuelos!

  1. Inmaculada Bote González
  2. Francisco Javier García Prieto
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2021

Número: 516

Páginas: 40-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

Una propuesta curricular integrada a través de aprendizaje-servicio en la etapa de Educación Primaria ha permitido desarrollar un proyecto en construcción que atiende a la diversidad mediante un enfoque metodológico de historias de vida (biográfico-narrativo). Esta experiencia de innovación es el resultado de una propuesta que promueve una respuesta comunitaria en la escuela rural durante el confinamiento decretado en el estado de alarma (Covid-19).

Referencias bibliográficas

  • García Prieto, F. J. y Pozuelos. F. J. (2015). Una propuesta comunitaria para la educación en el medio rural. Cuadernos de Pedagogía, 459, 46-50.
  • Jiménez, J. (2014). Escuela rural: ¡Aquí no se acaba nunca! Cuadernos de Pedagogía, 451, 70-73.
  • Miró, D. y Molina, F. (2016). El aprendizaje-servicio en la escuela rural. La escuela rural al servicio del territorio y de la sociedad. Aula de innovación educativa, 257, 33-37.
  • Pozuelos, F. J. y García Prieto, F. J. (2020). Currículum integrado: estrategias para la práctica. Investigación en la Escuela, 100, 37-54. DOI: https://dx.doi.org/10.12795/IE.2020.i100.04