La fotonovela y su utilización como recurso expresivo en el aula

  1. Casado Mestre, Francisco
Aldizkaria:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Argitalpen urtea: 2004

Zenbakien izenburua: Edu- comunicación en un mundo global

Zenbakia: 22

Orrialdeak: 95-99

Mota: Artikulua

DOI: 10.3916/C22-2004-14 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Beste argitalpen batzuk: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Laburpena

Este artículo recoge la experiencia realizada con alumnos de segundo ciclo de enseñanza secundaria, en la asignatura «Educación plástica y visual», durante varios años en un instituto de enseñanza secundaria de Huelva. En dicha experiencia se desarrollan dos unidades didácticas en torno a la fotonovela con la pretensión de que se descubran formas de expresión nuevas, se investigue y trabaje con los códigos visuales, con el objeto de adquirir una actitud crítica ante los mensajes visuales, además de lograr que los alumnos puedan expresarse directamente con estos códigos dando lugar a la realización de sus propias fotonovelas.