Sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinitoun paso hacia la comprensión de las series numéricas desde el modelo APOS

  1. Codes Valcarce, Myriam 1
  2. González-Martín, Alejandro S. 2
  1. 1 Universidad de Salamanca
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    Universidad de Salamanca

    Salamanca, España

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  2. 2 University of Montreal
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    University of Montreal

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Revista:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas

ISSN: 0212-4521 2174-6486

Año de publicación: 2017

Volumen: 35

Número: 1

Páginas: 89-110

Tipo: Artículo

DOI: 10.5565/REV/ENSCIENCIAS.1927 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

A la luz de las dificultades que conlleva el aprendizaje de las series numéricas, en este artículo nos centramos en uno de sus componentes que aparecen explícitamente en su definición como límite de una sucesión de sumas parciales: la sucesión de sumas parciales como proceso iterativo infinito. A partir de la descomposición genética de este concepto, se han analizado las respuestas de dos grupos de alumnos de primer año universitario y se han encontrado manifestaciones de distintas concepciones acción y proceso en los dos grupos. Las diferencias entre los modos de conocer las sucesiones de sumas parciales de estos grupos revelan la importancia de algunos elementos matemáticos clave para la comprensión de las series numéricas.

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