Las salidas al medio socio‐natural próximoalgunas reflexiones para la práctica

  1. Hortensia Morón Monge 1
  2. Mª del Carmen Morón Monge 2
  1. 1 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

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  2. 2 Universidad de Huelva
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    Universidad de Huelva

    Huelva, España

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Revista:
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

ISSN: 2530-9579

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica

Volumen: 3

Número: 2

Páginas: 111-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974

Resumen

Cuando trabajamos la didáctica de las ciencias con nuestro alumnado de magisterio, una de nuestras finalidades planteadas, es que sean capaces de ver la diferencia entre dar ciencias y hacer ciencia con su futura clase. Para ello, trabajamos desde el mismo enfoque didáctico que deseamos que transfieran a sus clases del mañana. En este sentido, lo hacemos desde la perspectiva de la naturaleza de las ciencias a partir de la observación y experimentación. Sin embargo, esto se complica cuando este futuro maestro no está acostumbrado a observar y cuestionarse su entorno inmediato. Esta experiencia pretende resaltar la importancia del trabajo de la observación fuera del aula, en los espacios socionaturales próximos y mostrar unos primeros resultados y dificultades identificadas tras su práctica.

Referencias bibliográficas

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