Análisis de la Educación Intercultural en la enseñanza superior. El caso de la Comunidad Autónoma de Andalucía

  1. Ruiz-Rodríguez, José Antonio 1
  2. Delgado-García, Manuel 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Revista:
Revista de investigación en educación

ISSN: 1697-5200 2172-3427

Año de publicación: 2021

Volumen: 19

Número: 2

Páginas: 227-242

Tipo: Artículo

DOI: 10.35869/REINED.V19I2.3677 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

El fenómeno migratorio y la interculturalidad son realidades sociales atendidas desde las instituciones educativas a diferentes niveles. En los últimos años, los estudios centrados en este campo de conocimiento se han intensificado y, como consecuencia, este trabajo pretende dar a conocer cómo se integra la formación en Educación Intercultural en las titulaciones universitarias oficiales andaluzas. Desde una perspectiva de análisis cualitativo, apoyado en el análisis documental (planes de estudios y guías docentes), se aborda comparativamente la realidad de 4 universidades. Los resultados reflejan diferencias en el tratamiento de la Educación Intercultural y se infiere cierta relación con el saldo migratorio. Finalmente, se realiza una propuesta de mejora que ayude a optimizar la formación universitaria en Educación Intercultural.

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