¿Cómo es posible que crezcan plantas en lo alto del campanario?

  1. Yolanda González Castanedo
  2. Raquel Romero Fernández
  3. María Ángeles de las Heras Pérez
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630 2386-6322

Año de publicación: 2022

Número: 534

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Resumen

En la siguiente experiencia se muestra el diseño de una propuesta para trabajar las plantas con el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, incorporando el trabajo por investigación en el aula para atender de forma adecuada a la formación del mismo. El proyecto gira en torno a una serie de preguntas vinculadas al cuadro «La Plaza de San Marcos en Venecia» de Canaletto.

Referencias bibliográficas

  • Pozuelos, F. J.; García Prieto, F. J. y Rodríguez Miranda, F. P. (2021). El currículum integrado en la práctica: el trabajo por proyectos. Fundamentos, orientaciones y experiencias. Venezuela: Editorial Laboratorio Educativo.
  • Pujol, Rosa María (2003): La didáctica de las ciencias en educación primaria. Madrid: Síntesis S.A.
  • Real Decreto 95/2022, de 1 de febrero, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Infantil. Boletín Oficial del Estado, 28, de 2 de febrero de 2022. https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/02/01/95
  • Rivero, A., Martín del Pozo, R., Solís, E., Azcárate, P. y Porlán, R. (2017). Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 35(1), 29-52.