El diseño de unidades didácticas basadas en la estrategia de enseñanza por investigaciónproducción y experimentación de un material didáctico multimedia para la formación del profesorado

  1. Ballesteros Regaña, Cristóbal
unter der Leitung von:
  1. Julio Cabero Almenara Doktorvater/Doktormutter
  2. Pedro Cañal de León Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 von Mai von 2002

Gericht:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Präsident/in
  2. Carlos Hervás-Gómez Sekretär/in
  3. Francisco José Pozuelos Estrada Vocal
  4. Gabriel Travé González Vocal
  5. José Ignacio Aguaded Gómez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 89291 DIALNET lock_openIdus editor

Zusammenfassung

El desarrollo de la tesis doctoral gira en torno a dos ejes principales que centran toda la investigación: a) Por una parte, se describe la evolución que sigue el conocimiento de un equipo de profesores en formación, durante el proceso de diseño de una unidad didáctica experimental constructivista e investigadora. b) Y por otra, se analizan las posibilidades didácticas y limitaciones ofrecidas por el M.A.D.E.I (Material Multimedia de Apoyo para el Diseño de la Enseñanza por Investigación) para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas investigadoras.