El diseño de unidades didácticas basadas en la estrategia de enseñanza por investigaciónproducción y experimentación de un material didáctico multimedia para la formación del profesorado

  1. Ballesteros Regaña, Cristóbal
Dirixida por:
  1. Julio Cabero Almenara Director
  2. Pedro Cañal de León Director

Universidade de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 08 de maio de 2002

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
  2. Carlos Hervás-Gómez Secretario/a
  3. Francisco José Pozuelos Estrada Vogal
  4. Gabriel Travé González Vogal
  5. José Ignacio Aguaded Gómez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 89291 DIALNET lock_openIdus editor

Resumo

El desarrollo de la tesis doctoral gira en torno a dos ejes principales que centran toda la investigación: a) Por una parte, se describe la evolución que sigue el conocimiento de un equipo de profesores en formación, durante el proceso de diseño de una unidad didáctica experimental constructivista e investigadora. b) Y por otra, se analizan las posibilidades didácticas y limitaciones ofrecidas por el M.A.D.E.I (Material Multimedia de Apoyo para el Diseño de la Enseñanza por Investigación) para la formación colaborativa de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas investigadoras.